HOTELES EN FORMENTERA

HOTELES EN FORMENTERA

HOTELES EN FORMENTERA

Historia de los hoteles en la isla de Formentera.

Aquello que a día de hoy nos parece que ha existido “toda la vida” vemos que no ha sido así cuando giramos la mirada atrás.

Hace tan solo 65 años empezaron a aparecer los primeros establecimientos pensados para dar alojamiento a los primeros turistas, los primeros “hoteles de Formentera”.

Aunque a todos nos puede quedar claro, imaginando una pequeña isla de la España de entonces, con escasas y únicas comunicaciones con Ibiza, que aquellos primeros alojamientos estaban muy lejos de los que hoy llamaríamos hoteles  en Formentera.

Hasta mediados de los años 50 del siglo pasado, en Formentera tan solo existían la Fonda Platé en Sant Francesc y la Fonda Pepe en Sant Ferràn pero la llegada de los primeros turistas, sobre todo franceses, mostró a la gente del lugar que esos nuevos visitantes no tenían mayor interés en el interior de la isla sino que sus playas de arena blanca y el azul turquesa del mar era el motivo para su desplazamiento hasta esa remota y entonces exótica  isla llamada Formentera.

Esos turistas franceses de mediados de los años 50 fueron también los primeros que descubrieron las posibilidades de negocio que podía ofrecer Formentera al resto de sus conciudadanos y crearon el que se ha considerado primer tour operador en llegar a la isla.
Era el llamado, Club de los Argonautas
Su base de alojamiento fue en un hostal de La Savina que fue creciendo gracias a la presencia de dicho grupo durante los primeros veranos de su trabajo en la isla.

Teniendo en cuenta la situación económica de Formentera en aquel tiempo y el poder adquisitivo de aquellos primeros turistas, podemos asegurar que para entonces cualquier establecimiento era un hotel barato en Formentera pero, al mismo tiempo, dichos ingresos eran mas que considerables para los lugareños y fueron el inicio de una industria que ha ido creciendo desde entonces.

Aquel primer establecimiento, base de los Argonautas, llevó a mostrar el camino a seguir a muchos emprendedores de la isla que vieron una alternativa de estilo de vida y trabajo a la escasa agricultura, la pesca o la ganadería. Únicos modos de vida en aquel tiempo en la isla. 
De este modo, y en esa época, nació el turismo en Formentera.

Fue en 1967 cuando Rita Torres y Antonio Campillo decidieron, además de formar una familia, adquirir el terreno que ocupa actualmente el Hotel Spa Entre Pinos*** y empezar a construir el que entonces era Hostal Entre Pinos.

Fueron años de esfuerzo y sacrificio continuo donde trabajaba toda la familia para sacar adelante el proyecto que a día de hoy regentan los nietos de los fundadores, Toni y Sabrina.

De entre todos los hostales en Formentera, algunos desaparecieron o bien cambiaron de dueños, otros, como el actual Hotel Entre Pinos, se ha mantenido en manos de la familia hasta la actualidad manteniendo el espíritu de la gestión con un trato cercano y próximo al huésped que en su dia iniciaron a finales de los años 60.

El hotel ha sufrido constantes reformas para actualizar sus instalaciones y adecuarlas constantemente a las exigencias y necesidades de los actuales visitantes y a dia de hoy, entre los hoteles en Formentera, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el Hotel Entre Pinos es uno de los mejor valorados en su categoría de tres estrellas por los usuarios de los principales foros de viajes en internet.

Su ubicación en Es Caló, una de las zonas más bonitas de la isla, sus amplias y frescas habitaciones y su variado desayuno hacen que pueda ser considerado un hotel barato en Formentera teniendo en cuenta el precio de sus habitaciones, las instalaciones del hotel y los servicios incluidos en el precio

Uno de los factores que sorprende mas a nuestros huéspedes que nos visitan por primera vez, es la gran oferta de productos en nuestro buffet de desayuno  y que siempre está incluido en el precio de la habitación.
Y es que además de la gran variedad de frutas, zumos, lacteos, embutidos y cereales hay que añadir la pastelería de elaboración propia en el obrador del mismo hotel. Ensaimadas, hojaldres, plumcakes, croissants…… todo fresco y elaborado la noche anterior para ofrecer, uno de los mejores, sino el mejor, desayuno de los hoteles en Formentera.

Por eso nos sentimos orgullosos y agradecidos del legado de nuestros abuelos y padres en el inicio y creación de esta empresa familiar y en la linea seguida desde entonces. 
Es por ello que esperamos que nuestros huéspedes puedan disfrutar con nosotros de una estancia tranquila, relajada y agradable mientras vistan la isla de Formentera.

Hotel Spa Entre Pinos***, su hotel en Formentera.

Volver